Chaco: Legislatura pide al PE que dialogue con docentes
La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco aprobó una resolución en la que instó al Poder Ejecutivo a “reconsiderar su posición y convocar a los trabajadores a una nueva mesa de diálogo”.
La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco aprobó una resolución en la que instó al Poder Ejecutivo a “reconsiderar su posición y convocar a los trabajadores a una nueva mesa de diálogo”.
El diputado Claudio Domínguez (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto de ley para incluir el presentismo en el salario docente, mientras en esa provincia se vive un conflicto con los maestros que ya se acerca al mes de vigencia.
El Presidente, quien concentrará su actividad en Casa de Gobierno, recibirá primero a un grupo de mujeres que viajarán a la India para capacitarse en energía solar, y también mantendrá un encuentro con el CEO Mundial de Fiat.
La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó la ley del Defensor del Docente, que es un intento de evitar nuevas situaciones de agresiones hacia el personal docente que han ocurrido en varias escuelas de la provincia.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires aseguró que durante la primera jornada del paro de 48 horas convocado por los maestros a nivel nacional, la adhesión en el territorio bonaerense fue de más del 85 por ciento.
A través de una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, se determinó que el ciclo lectivo de este año comenzará el 5 de marzo en todo el territorio bonaerense y que finalizará el 19 de diciembre.
El gremio docente acusó al Gobierno de la Ciudad de que el “Plan de Transformación Educativa” anunciado recientemente supone cerrar todos los profesorados, los cuales tienen autonomía y mecanismos de cogobierno como los Consejos Directivos.
El gremio docente bonaerense le reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que se expida por la titularización de unos 15 mil docentes que están a la espera de una resolución de sus expedientes.
En el marco de la entrega de los premios “Maestros Argentinos 2017”, el Presidente sostuvo que la herramienta más potente y con más capacidad de transformación es la educación pública ya que se trata de una verdadera igualadora de oportunidades.
El encuentro, que reunió a los representantes de las distintas provincias, aprobó un “plan de acción” luego de analizar la situación educativa en sus distritos, donde en varios aún continúan los conflictos salariales y laborales ante la falta de acuerdos con las administraciones nacional y provincial.