locales

Las ventas minoristas pymes subieron 15,7% en septiembre

Según se desprende del trabajo elaborado por CAME, en los 9 meses del año las ventas acumulan un alza de 14,0% frente a iguales meses de 2020 aunque se mantienen 10,3% debajo de iguales meses de 2019. El 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro.


Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% anual

Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre el sábado 18 y domingo 20 de junio a 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas. Sin embargo, las mismas se ubicaron 21,5% por debajo de la celebración del 2019.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7% en mayo

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el consumo de ese mes recibió el impacto de la nueva ola de coronavirus y de las restricciones impuestas. “La gente en promedio consumió 7% menos que en abril y las ventas pymes se ubicaron 29,6% por encima del mismo mes del año pasado, pero con rubros que vendieron 30% menos que dos años atrás”, consignaron.


Las ventas minoristas cayeron 17,8% en agosto

Así se desprende de la medición realizada mes a mes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cual incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. No obstante, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires la retracción llegó al 33%, mientras que en el resto del país fue de 9,4%.


La Ciudad de Buenos Aires completa su 1° etapa de aperturas comerciales

Luego de que el Presidente decidiera mantener la cuarentena para el AMBA tal como venía desde los últimos 15 días, el Gobierno porteño no podrá avanzar con su plan de seis aperturas programas. Sin embargo, confirmó que sí terminará por completar las últimas actividades que ya estaban previstas en la primera de ellas.



Expectativa por el inicio de la reapertura progresiva de la cuarentena

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresaron su satisfacción por el ingreso a la nueva fase del aislamiento social, el cual implicará la apertura gradual de una serie de rubros comerciales, al tiempo que realizaron un llamamiento para que toda la ciudadanía se ajuste a las medidas de higiene y de distanciamiento social dispuestas.


Las ventas minoristas pymes cayeron 1,1% en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas cayeron ese porcentaje anual medidas en cantidades durante el segundo mes del año. No obstante, señalaron que el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.