Pymes

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.


Para CAME, “hay mucha mano de obra pero poca disponibilidad”

Durante un encuentro con la ministra de Trabajo, nacional, dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa remarcaron la necesidad de que se capacite a los trabajadores. “Capacitar al trabajador es fundamental. Hay muchas personas a las que debemos capacitar con lo básico”, apuntaron.


“Wado” de Pedro: “Hay que trabajar para construir acuerdos”

Durante un encuentro que reunió a empresarios Pymes y representantes sindicales, el ministro del Interior consideró que se tiene que construir acuerdos para que ningún Gobierno se lleve puesta a la producción en favor del sector financiero. Además, recalcó que los trabajadores y las dirigencias también deben acordar en cuál es el perfil productivo que se desea imprimir al país.



Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en octubre

Según se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las mayores caídas fueron, en términos interanuales, para “Indumentaria y textil” (-19,2%) y “Calzado y marroquinería” (-6,9%).



Kicillof participó en la segunda jornada de la Expo Pyme: BNA Conecta

En el marco de las celebraciones por el 131° aniversario de la creación del Banco Nación, se está llevando a cabo la Expo Pyme: BNA Conecta en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela. “Una de las políticas públicas fundamentales para apuntalar a las pymes es el acceso al crédito productivo”, sostuvo el gobernador bonaerense.




Las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,7%

Según se desprende del trabajo publicado por CAME, de los 6 rubros relevados 2 subieron en la comparación anual y 4 cayeron. Los que crecieron fueron “Celulares, Equipos Periféricos y Accesorios” con un aumento anual de 6,9%; y “Cosméticos y Perfumería” (+3,1%). El resto, bajaron.