Pymes



La industria pyme creció 47% anual en mayo

Así surge del trabajo realizado por CAME, en el cual se aclaró que aún continúa 4,3% debajo del mismo mes de 2019. “En los primeros 5 meses del año, la industria pyme acumula un alza de 20,2% frente a iguales meses de 2020, y una baja de 8,1% frente enero-mayo de 2019”, se especificó.


Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% anual

Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre el sábado 18 y domingo 20 de junio a 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas. Sin embargo, las mismas se ubicaron 21,5% por debajo de la celebración del 2019.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7% en mayo

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el consumo de ese mes recibió el impacto de la nueva ola de coronavirus y de las restricciones impuestas. “La gente en promedio consumió 7% menos que en abril y las ventas pymes se ubicaron 29,6% por encima del mismo mes del año pasado, pero con rubros que vendieron 30% menos que dos años atrás”, consignaron.


La AFIP suspendió los embargos y ejecuciones fiscales

Por medio de la Resolución General 5000/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de embargos continuará suspendida hasta el 31 de agosto, medida que beneficiará a micro y pequeñas empresas y a quienes desarrollan actividades afectadas en forma crítica.


Advierten que ya quebraron 11.800 hoteles y restaurantes

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina alertaron que tras catorce meses de restricciones y pandemia, el sector sigue posicionándose como el más golpeado de la economía argentina, a la vez que no descartaron que continúen los cierres en la actividad. “No hay empresa que resista sin posibilidades de trabajar”, se lamentaron.




Lanzan Programa PyMEs en Góndolas

El Gobierno nacional hará la presentación del Programa PyMEs en Góndolas, el cual busca acompañar a las cooperativas, así como también a integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados.