Pymes

Las ventas minoristas cayeron 13,7% en diciembre

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el mayor declive anual se detectó en el rubro de “Alimentos y bebidas” (-19,8%); mientras que el menor fue en “Textil e Indumentaria” (-4,4%), que lideró las elecciones de regalos por la Navidad.



La industria pyme subió 0,9% en noviembre

Según el trabajo elaborado por CAME, la mejor performance de noviembre la tuvo “Textil e Indumentaria”, con un crecimiento anual de 12,8% en su producción; mientras que la peor ocurrió en “Papel e Impresiones”, con una caída de 13% interanual.



La industria pyme creció 2,4% en octubre

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, en el acumulado del año el sector de “Alimentos y Bebidas” lidera con un aumento del 4,2% en comparación con el período enero-octubre de 2022, mientras que el sector de “Papel e Impresiones” registra la peor performance con una baja del 15,5%.


Las ventas minoristas pyme aumentaron 4,7% en octubre

De acuerdo al trabajo difundido por CAME, tres de los siete rubros en el décimo mes del 2023 registraron caídas interanuales en sus ventas y cuatro tuvieron alzas. La mayor retracción anual se dio en “Alimentos y bebidas”, y el mayor incremento se observó en “Calzado y Marroquinería”.


La industria pyme cayó 6,4% en septiembre

Según el trabajo elaborado por CAME, la mejor performance del mes la tuvo “Textil e indumentaria”, con un crecimiento anual de 5,1% en su producción, a precios constantes; mientras que la peor corresponde al rubro “Químicos y plásticos”, con una caída de 17,2% interanual.



Las ventas por el “Día de la Madre” cayeron 3,2% anual

De acuerdo al relevamiento hecho por CAME, cuatro de los seis sectores registraron caídas interanuales en sus ventas, mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en “Equipos periféricos, celulares y accesorios”, que disminuyeron 13,1% frente al año pasado.


Las ventas minoristas pyme cayeron 5,1% en septiembre

Según el trabajo elaborado por CAME, seis de los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción ocurrió en “Farmacia” (-12,3%), mientras que el único rubro en alza fue “Calzado y Marroquinería” (+4,3%).