transporte público


Oficializan asistencia para el transporte público de las provincias

En medio de la polémica con la administración porteña por los subsidios al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires, se determinó que la totalidad de los $9.600 millones que aportará el Gobierno nacional para ese sector en el interior del país corresponde a los meses de enero, febrero y marzo.


Más aperturas: Liberan el límite de ocupación en el transporte público

Tras la oficialización de la norma en el Boletín Oficial, los colectivos y los trenes metropolitanos podrán liberar su límite de ocupación para la cantidad de pasajeros transportados. No obstante, se deberá garantizar la máxima frecuencia de los servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.



Oficializan ampliación del uso del transporte público

Por medio de la Resolución 269/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación del uso del transporte público para más pasajeros en aquellas zonas que no sean consideradas de alto riesgo epidemiológico por el COVID-19.


La Ciudad de Buenos Aires lanzó su plan de aperturas graduales

El Gobierno porteño presentó las etapas del plan de aperturas graduales cuyo avance dependerá de la evolución de la situación sanitaria. “Así como hoy los datos permiten hablar de nuevas aperturas, también se podría volver atrás si la situación indica lo contrario”, se aclaró.



Se relanzó Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Mario Meoni encabezó el acto de relanzamiento de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). Durante la ceremonia, además, se inauguraron las nuevas oficinas que se encuentran ubicadas en el edificio de la Estación Constitución.



¿Qué pasa con el transporte público y el COVID?

Preocupa cierta demora por parte de las autoridades en estudiar, impulsar e implementar elementos y sistemas probados en materia de sanitización de bacterias y virus, principalmente el virus SARS-CoV-2 aplicables, con sus diferencias “naturales”, a los sistemas de transporte terrestre interurbanos, urbanos y de media distancia y a las diversas realidades por cantidad de habitantes en las urbes del país.