ventas minoristas pymes

Las ventas minoristas pymes subieron 9,1% anual en octubre

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado mensualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “En los 10 meses del año las ventas acumulan un alza de 13,8% frente a iguales meses de 2020 aunque se mantienen 9,1% debajo del mismo periodo de 2019”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes subieron 15,7% en septiembre

Según se desprende del trabajo elaborado por CAME, en los 9 meses del año las ventas acumulan un alza de 14,0% frente a iguales meses de 2020 aunque se mantienen 10,3% debajo de iguales meses de 2019. El 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro.


Las ventas minoristas pymes subieron 9,1% en agosto

De acuerdo al trabajo difundido por CAME, el 40,6% de los comercios relevados declaró estar mejor que en 2019, aunque las ventas todavía se ubican 6% por debajo de ese año: en los primeros 8 meses del 2021, las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 13,7% frente a iguales meses de 2020 y bajan 12,3% frente a iguales meses del 2019.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7% en mayo

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el consumo de ese mes recibió el impacto de la nueva ola de coronavirus y de las restricciones impuestas. “La gente en promedio consumió 7% menos que en abril y las ventas pymes se ubicaron 29,6% por encima del mismo mes del año pasado, pero con rubros que vendieron 30% menos que dos años atrás”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% anual en febrero

Así se desprende del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en base a respuestas de 1100 comercios del país. “Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto por la difícil situación económica de las familias”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 21,4% en 2020

De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el último mes del año las ventas cayeron 8% anual, medidas en cantidades -incluyendo tanto modalidad online como en locales físicos-, finalizando entonces el año con un retroceso de 21,4%.


Las ventas minoristas pymes cayeron 10,1% en septiembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la actividad descendió ese porcentaje anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. “Todos los rubros finalizaron en declive, incluso aquellos considerados esenciales”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 27,7% en julio

De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. La baja en la región AMBA, por su parte, llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%.


Las ventas minoristas pymes cayeron 34,8% en junio

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. “Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 50,8% en mayo

Un informe realizado por CAME indicó que durante el tercer mes de la cuarentena por el coronavirus las ventas cayeron ese porcentaje en términos anuales, y que incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. “Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto tuvieron derrumbes de hasta 100%”, advirtieron.