ventas minoristas

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.


Ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, solo fueron dos los rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio -en la comparación interanual-: “Farmacia y Perfumería” (+3,2%) y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+4,8%).



Las ventas minoristas subieron 8,6% en junio

De acuerdo al trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a precios constantes las mismas crecieron ese porcentaje frente a junio 2020 pero continúan 16% por debajo del mismo mes del 2019. “La recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola de COVID”, observaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 34,8% en junio

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. “Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 57,6% en abril

El informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, advirtió que mientras los rubros esenciales descendieron 31% anual, el resto tuvo una baja promedio de 75%. El 94,5% de los comercios pymes relevados, en tanto, tuvieron declives en sus ventas y no cubrieron sus costos operativos.


Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que se trató de un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese marco, estimaron que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.


Las ventas minoristas pymes cayeron 1,1% en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas cayeron ese porcentaje anual medidas en cantidades durante el segundo mes del año. No obstante, señalaron que el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó, además, que las ventas en la modalidad online crecieron 1,8% anual y que en los locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, consignaron.


Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.