Preparan el terreno para la nueva Ley de Radiodifusión

Para este año (electoral por cierto), el Ejecutivo espera obediencia debida por parte del Congreso para la sanción de algunas leyes claves como la de... Por Cuarto Intermedio

Para este año (electoral por cierto), el Ejecutivo espera obediencia debida por parte del Congreso para la sanción de algunas leyes claves como la de Radiodifusión. Los jefes del bloque oficialista en ambas cámaras trabajarán codo a codo para ahuyentar el “deja vú” de la 125.

 (Cuarto Intermedio – 5 de marzo de 2009)- El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, está dándole los últimos retoques al borrador de la nueva Ley de Radiodifusión que, sin prisa y sin apuro, el gobierno pretende que sea sancionado favorablemente para este año. Por tanto y una vez finalizadas las formalidades y tecnicismos, el proyecto será girado definitivamente a la Quinta de Olivos para su estudio y posterior rúbrica que le de estado parlamentario.La particularidad, que se comenta en voz baja, tiene que ver con la posible autorización a las empresas telefónicas para que puedan prestar servicios de Triple Play (televisión, internet y teléfono). Es por ello que para evitar cualquier escollo al momento de levantar la mano dentro del recinto, el matrimonio presidencial dio serias y precisas instrucciones a los jefes de  la bancada oficialista Agustín Rossi (Diputados) y Miguel Angel Pichetto (Senado), para evitar fisuras y mantener unida a la tropa hasta tanto pase el temblor que seguramente se generará cuando se confeccionen las listas de octubre. Además, intentarán moderar las peleas con el peronismo disidente (léase Solá y De Narváez) aprovechando que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viene siendo últimamente motivo de malhumor de éstos por su escalada protagonista.      Por otra parte, desde el gobierno también se harán esfuerzos con los gobernadores leales y aliados para que presionen a sus legisladores en el Congreso de la Nación y de esta manera acompañen toda iniciativa impartida desde Balcarce 50. La consigna, entonces, será ahuyentar lo más posible cualquier escenario parecido al de la Resolución 125 del año pasado.