LOST: en Argentina como en la serie de TV, el tiempo puede ser cambiado

Para quienes no están familiarizados con la serie, vale aclarar que se trata de una historia en la que los protagonistas viven como en una... Por Cuarto Intermedio

Para quienes no están familiarizados con la serie, vale aclarar que se trata de una historia en la que los protagonistas viven como en una isla y viajan permanentemente en el tiempo, al arbitrio de quien acciona una palanca.

 (Cuarto Intermedio  – 25 de marzo de 2009)- Para quienes no estén familiarizados con nuestro país, pero lo siguen desde hace un par de años, vale aclarar que las imágenes que se están viendo de marchas multitudinarias reclamando seguridad, o de productores rurales cortando rutas y a punto de enfrentarse con camioneros, o de sectores políticos muy diversos acercándose para derrotar al gobierno -al menos en una votación parlamentaria-, o del gobierno fustigando a un multimedios con la sanción de una nueva ley de radiodifusión, no son repeticiones del año pasado ni de otras épocas. Son imágenes presentes.

Cuando todo parecía encaminarse en cierto sentido ¡Zas! Alguien decide que octubre está demasiado lejos y que la crisis se halla demasiado cerca. Conclusión: las legislativas no son dentro de 7 meses, sino en 3.

El viejo conflicto del gobierno con los representantes del agro parecía encausarse en un curso de negociación civilizada. Si bien lejos estaba de resolverse el nudo central de las retenciones, había quedado abierta la posibilidad de analizar algún tipo de segmentación que alivie la situación de los productores más pequeños o en todo caso, dar un nuevo debate en el Congreso. ¡Minga! dijo el mismo protagonista y un día desayunó a todo el mundo -incluida gente de su mayor confianza- con la decisión de coparticipar las retenciones a la soja, cerrando así todos los caminos hacia la rebaja de las mismas a niveles más tolerables.

Conclusión: las elecciones que -parece- serán en 3 meses, con el agravamiento del conflicto en ciernes, algunos sienten que se realizarán dentro de 3 siglos.

Demás está aclarar quien es el responsable de que se produzcan estos “saltos” temporales, pero parece más fácil encontrar una explicación a lo que ocurre en la serie televisiva que lo que nos pasa a los argentinos.                                                                                                   G.W.