Tres alternativas posibles para el tercer puesto

Se juega una elección aparte en la Capital Federal y es la del tercer puesto. Solanas, Heller e Ibarra aspiran a una banca en el... Por Cuarto Intermedio

Se juega una elección aparte en la Capital Federal y es la del tercer puesto. Solanas, Heller e Ibarra aspiran a una banca en el parlamento nacional y las encuestas, con cierta mesura, los posicionan en igualdad de condiciones.

 (Cuarto Intermedio – 18 de mayo de 2009)- Las encuestas, de momento, arrojan que Gabriela Michetti y Alfonso Prat Gay ya tienen aseguradas sus bancas en el Congreso de la Nación. Pero, ¿quién será el representante de la tercer fuerza? Para este interrogante, las consultoras bajaron su perfil y acrecentaron las reservas del caso porque, paradójicamente, son tres las fuerzas la que se disputarán el tercer lugar. El cineasta Fernando “Pino” Solanas, el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, encarnan la otra alternativa progresista que seguramente obtendrá representación parlamentaria a partir de diciembre. De hecho, cada uno confía por lo bajo que así será. Heller, que irá en alianza con el kirchnerismo, logró trepar varios puntos en las encuestas luego de arrancar con un magro 5%. Actualmente, estaría alrededor del 10 y todos los cañones apuntan a la captación del voto capitalino del PJ. No obstante, con la ayuda de ese elector, también intentarán sumar Solanas e Ibarra. El cineasta, por su parte, viene registrando un marcado ascenso de su figura y a diferencia de los actos de campaña tradicionales, se hace presente en lugares públicos de los barrios porteños para explicar sus propuestas y escuchar las necesidades de los vecinos.El caso de Aníbal Ibarra no deja de ser curioso. Pese a la catarata de críticas recibidas luego de su participación del segmento que el periodista Daniel Malanatti tiene en Telenoche (donde quedó en evidencia que el ex jefe de gobierno porteño sabía que quienes se acercaban a saludarlo habían sido puestos por su propia gente), su imagen no sólo no cayó, sino que además continua siendo alta.A poco más de un mes para que se lleven a cabo los comicios legislativos, habrá que esperar para ver como capitaliza cada uno de ellos sus campañas y de esa forma saber quien de los tres se subirá al podio en el que ya están acomodados Michetti y Prat Gay.