La tensión electoral sigue provocando polémicas en las legislaturas provinciales, adonde naturalmente repercute la cercanía de los comicios del 28 de junio.
(Cuarto Intermedio – 29 de mayo de 2009)- En Chaco, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez denunció que los bloques minoritarios sufren “un cercenamiento constante”.
En una reunión con la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea, Martínez y los titulares de los bloques del Frente Grande, y del PJ protestaron por la relación en el recinto.Para ello, dio como ejemplo que en la última sesión esa tensión “tuvo el momento culminante cuando se me cortara el micrófono, justo cuando me estaba refiriendo a la permanencia de Rolando Toledo en el Superior Tribunal de Justicia”.
“Me fue impedido continuar en el uso de la palabra, violando el derecho de un legislador, a la palabra, que es un derecho fundamental, porque sino podemos garantizar que hable un representante del pueblo, me parece que es un mensaje muy terrible que estamos enviando hacia la sociedad”, dijo a medios de esa provincia.
Agregó que “la fundamental crítica que le hacíamos era que cuando hablaban los legisladores de la Alianza podían salirse de la cuestión y no eran llamados al orden por eso, en cambio, cuando uno estaba desarrollando un tema era interrumpido en el uso de la palabra”.