¿Un juez se pinta la cara?

El integrante del Consejo de la Magistratura Luis Cabral, juez de un tribunal oral en uso de licencia mientras dure su cargo, contradijo expresamente la... Por Cuarto Intermedio

El integrante del Consejo de la Magistratura Luis Cabral, juez de un tribunal oral en uso de licencia mientras dure su cargo, contradijo expresamente la reforma judicial que quitó de la presidencia del Consejo al titular de la Corte Suprema.

 (Cuarto Intermedio  – 2 de junio de 2009)- Esa reforma fue impulsada en 2007 por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Es imprescindible avanzar hacia una reforma que le devuelva a la Corte Suprema de Justicia su plena participación en el Consejo de la Magistratura. El mayor problema se presenta en la administración del Poder Judicial, porque se ha duplicado el sistema de administración: uno que es propio de la Corte y otro del Consejo”, expresó Cabral, en un reportaje que, curiosamente, concedió a la página de internet del poder judicial.

“Es necesario que el Consejo de la Magistratura esté presidido por el presidente de la Corte, para de esa manera unificar las responsabilidades administrativas internas del Poder Judicial”, pues esa reestructuración “le devolverá racionalidad y eficacia al sistema administrativo”.

Las declaraciones no cayeron bien en la representación kirchnerista en el Consejo, cinco miembros sobre 13 y por lo tanto, virtual capacidad de veto contra cualquier iniciativa.