Un piloto de LAPA

Un ex piloto de la desaparecida línea aérea LAPA fue sobreseído en una causa por “falso testimonio” que, según la investigación, habría brindado en el... Por Cuarto Intermedio

Un ex piloto de la desaparecida línea aérea LAPA fue sobreseído en una causa por “falso testimonio” que, según la investigación, habría brindado en el juicio oral por la tragedia de aeroparque al aludir a los periodos de vacaciones que se le adeudaban porque la empresa no contaba con personal suficiente para cubrir todos los vuelos.

 (Cuarto Intermedio  – 3 de junio de 2009)- La medida benefició a Hernán Feijoo. El 29 de abril de 2008, el Tribunal Oral Federal Número Cuatro extrajo testimonios e impulsó la investigación a raíz de supuestas contradicciones entre una declaración que prestó durante la etapa de instrucción en el año 2000 y lo que narró en la etapa oral.

Los camaristas federales Horacio Cattani y  Eduardo Farah consideraron que “las manifestaciones vertidas en torno a las vacaciones gozadas mientras estuvo empleado en la Empresa LAPA no evidencian la existencia de una contradicción del tenor exigido por el tipo en análisis. Pero aún de entenderse lo contrario, no se advierte que aquellas hubiesen tenido como finalidad inducir a los magistrados a formar una concepción errónea sobre las circunstancias relatadas, o que tuvieran entidad suficiente como para alterar la comprensión o la certeza de los señores magistrados integrantes de dicho Tribunal al formular su juicio”, y dictaron el sobreseimiento.