“Daños colaterales” por la AMIA

El ex secretario letrado de la causa por el atentado contra la AMIA Claudio Lifschitz, quien en las últimas semanas parece haber recuperado protagonismo en... Por Cuarto Intermedio

El ex secretario letrado de la causa por el atentado contra la AMIA Claudio Lifschitz, quien en las últimas semanas parece haber recuperado protagonismo en los medios de comunicación, seguirá procesado y sujeto a investigación por presuntamente revelar secretos de Estado.

 (Cuarto Intermedio  – 4 de junio de 2009)- Lifschitz está imputado por “la revelación del contenido de documentación que debía permanecer secreta, a través de la publicación del libro ‘AMIA, porqué se hizo fallar la investigación’”.

Para los camaristas federales Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ello se insinúa como un delito de los estipulados en el rubro “espionaje” y podría derivar en penas de hasta diez años de cárcel. El ex secretario del ex juez Juan José Galeano había pedido la prescripción de la causa, pero la Cámara le dijo “no” y resolvió avanzar en la investigación.