El primer debate televisivo realizado en Córdoba entre los principales candidatos a diputados nacionales concluyó sin demasiadas novedades. Para la mayoría de los especialistas, el que mejor lució fue el radical Oscar Aguad.
(Cuarto Intermedio – 8 de junio de 2009)- Predominaron los puntos de vistas parecidos y hubo poco ánimo de confrontar en el debate organizado por Canal 12. El segundo choque será dentro de 15 días entre los cabeza de listas de senadores nacionales.
Anoche debatieron Ernesto Martínez (Frente Cívico, juecismo), Oscar Aguad (Unión Cívica Radical), Francisco Fortuna (Unión por Córdoba, peronismo oficialista) y Carmen Nebreda (Frente para la Victoria). Martínez es el único que no encabeza una lista, ya que el juecismo decidió ocultar a Gumersindo Alonso, quien como diputado nacional 2003-2007 votó todas las iniciativas del kirchnerismo, con el que Juez ahora eligió enfrentarse.
Salvo Nebreda, obviamente, los otros tres candidatos compitieron por lucir como los más y mejores antikirchneristas.
En el centro de la discusión estuvo la forma de recuperar para la provincia parte de los recursos que la Nación toma, fundamentalmente en concepto de retenciones a las producciones agropecuarias.