Los diputados provinciales de Mendoza después de una espera de un siglo, por fin, tendrán una sede propia, donde funcionarán sus despachos y las oficinas de las comisiones legislativas.
(Cuarto Intermedio – 10 de junio de 2009)- La decisión de comprar un edificio ubicado a pocos metros del recinto de sesiones les permitirá un ahorro económico que podrán exhibir frente a los mendocinos.
Hasta ahora, la Cámara de Diputados paga en alquiler 800 mil pesos por año. El nuevo edificio costará 1.900.000 dólares, que la Legislatura pagará en dos cuotas.
En unos pocos años, la economía será evidente y los legisladores de Mendoza exhibirán esa situación como un paso adelante, frente a una sociedad que, como todas, pide (y muchas veces exagera) su pretensión de una Legislatura más barata.
“La compra del edificio representa un ahorro, ya que se dejará de pagar cerca de 800 mil pesos anuales de alquileres absolutamente improductivos”, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (Partido Justicialista), al explicar al periodismo de esa provincia la millonaria inversión.