Legislar a la fuerza

El diputado provincial del partido Nuestro Compromiso, Juan José Laborda Ibarra, confirmó su amenaza de que recurrirá a la policía para que los legisladores oficialistas... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del partido Nuestro Compromiso, Juan José Laborda Ibarra, confirmó su amenaza de que recurrirá a la policía para que los legisladores oficialistas de San Luis asistan a las sesiones.

 (Cuarto Intermedio  – 12 de junio de 2009)- Laborda Ibarra aseguró que los diputados que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá han descuidado sus tareas legislativas por estar afectados a la campaña electoral rumbo al 28 de junio.

“Esta es la tercera vez consecutiva en un mes que no concurren a sesiones porque argumentan que están en campaña”, protestó en declaraciones periodísticas el diputado opositor.

“Debemos por Constitución ir a trabajar como todo argentino”, pontificó. Precisamente la Carta Magna provincial habilita a la minoría a convocar por la fuerza pública a la mayoría si ésta niega el quórum para las sesiones de tablas.

Así lo establece el artículo 116: “Cada Cámara sesiona con la presencia de la mitad más uno de sus miembros. Puede realizar sesiones en minoría al sólo efecto de acordar medidas para compeler a los inasistentes”.

“Se ha aprobado una moción en la que intima a los legisladores a asistir a sus tareas en las próximas 48 horas y por eso serán sancionados con multas, pero si no concurren se los buscará con la Policía”, precisó Laborda Ibarra.

El diputado dijo que los saadistas “no pueden dejar sin quórum al parlamento”. “La mejor forma de hacer campaña es trabajar, aunque es tan grosera la situación acá en San Luis que esto parece normal”, concluyó.