El candidato a diputado nacional por Izquierda Unida Marcelo Parrilli denunció penalmente al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el presunto pago de unos 75 millones de pesos a dos empresas privadas por una obra relacionada con la ampliación de subtes que nunca se concretó.
(Cuarto Intermedio – 16 de junio de 2009)- La denuncia apunta, en principio, a la figura de “malversación de caudales públicos” e involucra a las empresas DYCASA y Benito Roggio SA, fuertemente vinculadas con el grupo empresario SOCMA, que lidera, Francisco Macri.
Parrilli fue acompañado en la denuncia por el abogado Antonio Liurgo, y la demanda está patrocinada por su hijo, un joven abogado llamado Darío Liurgo.
Hay un tercero en discordia: la presentación se basa sobre declaraciones del ex jefe de gobierno, el destituido Aníbal Ibarra, a un matutino porteño, ante el que “hizo pública una denuncia verbal en el marco de la campaña electoral contra el ingeniero Mauricio Macri donde se le imputa haber abonado a las empresas 75 millones de pesos”.
El gobierno porteño, añade la denuncia, entregó “una millonaria suma por una obra suspendida y casi irrealizable a cambio de un documento de ejecución diferida y litigiosa”.