“En la Ciudad está naciendo un espacio que no es el del oportunismo”, dijo Kirchner en un acto público cuando paradójicamente era feriado y la ciudad estaba desértica. En ese contexto, el ex Presidente manifestó su apoyo a la lista liderada por Carlos Heller en la Capital Federal.
(Cuarto Intermedio – 16 de junio de 2009)- Era algo que finalmente tenía que suceder. Pese a la indiferencia que el territorio porteño mostró hacia su gobierno y muestra actualmente al de su esposa, Néstor Kirchner decidió acompañar a los candidatos del Encuentro Popular para la Victoria en un acto celebrado en el Paseo La Plaza.
Las últimas encuestas, arrojaron que la fórmula encabezada por Carlos Heller, Noemí Rial y Julio Piumato, se ubican en el cuarto lugar, algo lejos de la del ascendente cineasta Fernando “Pino” Solanas. De hecho, el titular del banco Credicoop intensificará por estos días sus apariciones públicas tanto en los medios de comunicación como en los barrios, para apuntalar su imagen en un distrito donde hasta el más acérrimo opositor da por ganadores a Gabriela Michetti y Alfonso Prat Gay en el primero y segundo lugar respectivamente.
Para el último tramo de lo que queda de campaña, el Frente para la Vitoria tiene planeado realizar una masiva caravana de apoyo a sus candidatos el día 20 y un multitudinario acto, cuasi de cierre, para el 22 en el Luna Park. Además de intentar congregar las figuras del PJ capitalino, se espera con que el propio Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli participen en alguno de los dos encuentros para mostrar, al igual que como lo hicieron en el Acuerdo Cívico y Social y Unión PRO, que tanto los candidatos de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires, simbolizan el mismo proyecto de unidad.
Según se comenta desde el entorno del titular del Partido Justicialista, su decisión de incursionar en el territorio gobernado por el PRO para apoyar a los candidatos del oficialismo, obedecería también a la floja campaña desarrollada hasta el momento por el PJ local y a la inacción del representante de los porteros, Víctor Santa María, quién luego de ganarle la pulseada al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, había prometido que ayudaría a traccionar la mayor cantidad de votos posibles.
No obstante, no quedará nada librado al azar y los colaboradores del ex Presidente analizan cómo y de qué manera hará nuevamente sus apariciones para que no quede expuesto a ser abucheado o escrachado. Por eso, todo indica que su presencia en el acto del 22 está prácticamente confirmada porque según lo prometido, en el Luna Park solo se respirará “aire peronista”.