La Asociación de Profesionales del Hospital Alvear, un nosocomio especializado en patologías mentales, denunció que el establecimiento carecerá de gas durante 150 días a partir de la semana próxima, en los umbrales del invierno.
(Cuarto Intermedio – 17 de junio de 2009)- Según la gremial, la Dirección General de Recursos Físicos de Salud del Gobierno de la Ciudad notificó al director del hospital, Víctor Dubrovsky, sobre la situación, que presuntamente responde a trabajos de infraestructura, mantenimiento y mejora para las prestaciones futuras. Pero los médicos sospechan que, en realidad, se trata de la antesala del cierre del hospital.
“El corte del suministro de gas dejará sin calefacción, agua caliente y cocina a pacientes y personal del hospital, por lo cual es difícil imaginar que no sea equivalente al cierre… este intento se suma a una constante política de desmantelamiento de los servicios de salud mental porteños y aparece en consonancia con el anuncio de proceder al cierre de la institución o su desactivación como Hospital de Emergencias”, dijeron los profesionales.