El candidato a diputado provincial del oficialista Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo (actual ministro de Gobierno de Jorge Capitanich) propuso ayer un achicamiento de la Legislatura de esa provincia.
(Cuarto Intermedio – 24 de junio de 2009)- El proyecto de Peppo consiste en que de un total de 32 diputados, que se renuevan actualmente por mitades cada dos años, queden 24, que sean elegidos por mitades de 12.
Cuatro de esos diputados se elegirían por mayoría con representación proporcional por distrito único. Los ocho restantes serían elegidos uno por cada una de las ocho microrregiones uninominales por circunscripción chaqueñas.
El objetivo es garantizar la gobernabilidad, porque con mucha probabilidad el partido o alianza que gane la elección ejecutiva quede con mayoría en la Cámara, a diferencia de lo que sucede hoy.
"Es necesario que cada región esté representada en la Legislatura para que todos los chaqueños tengan a su hombre o mujer que los represente", se justificó Peppo.“Es sumamente importante que cada región sea representada por una persona que conozca las necesidades, que sepa que hace falta hacer para esa zona, que sepa los problemas y estudie las posibles soluciones, porque hay muchos sectores del Chaco que son y han sido rotundamente postergados por falta de representación en la Cámara de Diputados”, explicó Peppo.