Santa Fe será protagonista de uno de los comicios más cerrados porque tanto el senador Rubén Giustiniani como el diputado Agustín Rossi, le disputarán el grueso de los votos del electorado al ex corredor de Fórmula 1.
(Cuarto Intermedio – 26 de junio de 2009)- Durante el cierre de campaña realizado en el departamento de General López, Carlos Lole Reutemann aseguró que ganará la elección en su provincia con una diferencia de entre 5 o 6 puntos respecto a quien lo secunde. Sin embargo, la cercanía de Giustiniani y Rossi en las encuestas, evidenciaron la desesperación del ex gobernador santafecino por conseguir votos.
Dadas las circunstancias y debido a que Lole considera que un triunfo lo catapultaría a blanquear su candidatura presidencial para el 2011, se elaboró un plan para trabajar fuerte en su imagen no solo a nivel provincial, sino para todo el territorio argentino. La necesidad de ganar en Santa Fe y de reflotar su perfil para que no solo se lo tenga presente como un “peronista más desencantado con la gestión del matrimonio Kirchner”, lo impulsó a peregrinar por los medios de comunicación del país y hasta incluso a participar del programa Showmach de Marcelo Tinelli. Además, monopolizó esa visita llevando una canción de su campaña que tanto noticieros como programas de chimentos, repitieron a rabiar una y otra vez al día siguiente.
Según confiesan desde su entorno, la necesidad de sumar votos y de reinventar su imagen luego de haber estado hasta hace unos pocos meses levantando la mano para el oficialismo en la cámara Alta, lo obligó a salir de su monosílabo vocabulario y hasta incluso participar activamente de su sitio web escribiendo una carta en donde llama a la ciudadanía para que lo voten.
Esos cambios, seguramente drásticos hacia su persona dado que el mutismo siempre fue una de sus principales características, obedecen hoy en día a que la diferencia que le llevaba a Rubén Giustiniani y a Agustín Rossi ya no es la misma. De hecho, éste último es quien más votos peronistas le estuvo arrancando las últimas semanas y por consecuente, las chances del socialista de pelear por el primer puesto aumentaron considerablemente.
Con la veda electoral ya en marcha, Reutemann apostará a que durante las horas que restan para llegar al domingo, la pelota mediática que sembró en esta elección y que incluso lo hizo ver desconocido para quienes siempre lo rodearon, no le depare una magra cosecha.