La Cámara Laboral condenó a una estación de servicio a indemnizar a una empleada que se consideró despedida por el “mobbing” (acoso laboral) que sufría por parte de un encargado, quien la maltrataba generalmente por la falta de monedas para entregar a los clientes.
(Cuarto Intermedio – 29 de junio de 2009)- La mujer, que recibirá una indemnización de más de 38 mil pesos, se desempeñaba en el maxikiosco y minishop de la estación de servicio y recibía los malos tratos “del administrador del negocio y en ocasiones de parte del encargado”.
“Los maltratos y sus fuertes gritos, incluso delante de los clientes, generalmente eran por cuestiones de falta de cambio o monedas en la caja”, explica el fallo.
La empleada maltratada sufría “fobia y angustia, daño psíquico, temor acusado y persistente por situaciones sociales”. Lo vivido en el ámbito laboral fue el detonante para el presente diagnóstico: trastorno por estrés agudo, trastorno de angustia con agarofobia y trastorno de estado de ánimo no especificado”. Todo por la falta de monedas.