En la provincia de Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico) ganó la elección de senadores nacionales. Pero el mayor festejo lo hicieron los radicales, segundos en ese tramo y primeros en el de candidatos a diputados nacionales.
(Cuarto Intermedio – 29 de junio de 2009)- El dato político sobresaliente es que quedó abierto el juego para la gobernación 2011, ya que el triunfo de Juez marca una caída de 6 puntos porcentuales a nivel provincial y de 12 en la ciudad de Córdoba, su bastión electoral. El radicalismo logró una muy fuerte recuperación y el justicialismo, si logra unirse para 2011, queda también en condiciones de volver a pelear por la Casa de las Tejas.
En términos absolutos, el Frente Cívico incorpora dos senadores (Juez y la lilista Norma Morandini), y la UCR uno (Ramón Mestre). Para Diputados, el radicalismo logró tres bancas (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli), el juecismo tres (Gumersindo Alonso, Susana Mazzarella y Ernesto Martínez), el peronismo oficial dos (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y el kirchnerismo uno (Carmen Nebreda).
Estos fueron los resultados:
SENADO Porcentaje Bancas
Frente Cívico 30,63% 2Unión Cívica Radical 26,70% 1Unión por Córdoba 26,05%Frente para la Victoria 8,76%
DIPUTADOS Porcentaje Bancas
Unión Cívica Radical 29,04% 3Frente Cívico 26,70% 3Unión por Córdoba 25,66% 2Frente para la Victoria 9,12% 1