La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich fue sobreseída en una causa por presuntas “injurias” que le había entablado su colega María América González.
(Cuarto Intermedio – 30 de junio de 2009)- Las diputadas se habían trenzado a los gritos en una discusión en la Cámara Baja en ocasión del debate de la reestatización de las jubilaciones. Los camaristas federales Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah reivindicaron la libertad de opinión en los debates parlamentarios, protegidos por fueros especiales, pues el cruce de acusaciones se produjo “en el contexto del debate por la sanción de una ley que está íntimamente vinculada con el manejo de fondos públicos”.
“Las frases presuntamente agraviantes, vertidas por la querellada, se relacionan con cuestiones que hacen a una de las funciones propias del legislador, esto es, informar a la sociedad sobre materias relativas a las labores de gobierno, en este caso el manejo de fondos públicos”, sostuvo el fallo, que dio por zanjada la reyerta.