Un “denunciator” habitual, el abogado Enrique Piragini, en su calidad de “presidente Distrito Capital Federal del Partido del Campo Popular”, radicó una denuncia por abandono de personas y omisión de los deberes de funcionario público, ante la Cámara Federal.
(Cuarto Intermedio – 6 de julio de 2009)- “Con motivo de la actuación de algunos funcionarios públicos, que por inoperancia permitieron colocar en situación de abandono a la población, respecto de la posibilidad de contraer dengue y fiebre porcina, no actuando con la debida urgencia y diligencia, colocando en situación de riesgo a quienes terminaron siendo víctimas fatales”, dice le denuncia.
Piragini, cuya performance en las elecciones recientes pasó completamente inadvertida, advirtió que “esta no es la primera ni la única ocasión en que se desprecia abiertamente el reclamo de ciudadanos y expertos que advierten sobre amenazas de epidemias, enfermedades y muertes, dejando en virtual indefensión a quienes sufren consecuencias del accionar indolente de las autoridades encargadas del área de salud”.
La denuncia “solicita una investigación judicial independiente, para determinar la posible comisión del delito de abandono de personas, por la puesta en riesgo de la seguridad de la indefensa población”. Pero curiosamente mezcla la Biblia con el calefón: “que la población se halla en riesgo lo prueba acabadamente la desaparición del señor Jorge Julio López, testigo de cargo en el juicio al represor Etchecolatz, a quien el Estado Nacional y Bonaerense no pudieron proteger”.