Legislaturas con barbijo

La Gripe A no sólo aterra a los legisladores nacionales. También en las Legislaturas provinciales habrá cámaras que entran en receso por temor al contagio... Por Cuarto Intermedio

La Gripe A no sólo aterra a los legisladores nacionales. También en las Legislaturas provinciales habrá cámaras que entran en receso por temor al contagio que puede provocar el ya famoso virus.

 (Cuarto Intermedio  – 8 de julio de 2009)- En Córdoba, por ejemplo, el habitual receso de una semana, que se toma normalmente para aprovechar los feriados del 6 y 9 de Julio (en el primer caso, aniversario de la fundación de la Capital provincial), se extendió a dos. El ausentismo de los trabajadores legislativos, además en conflicto gremial, ya es del 70 por ciento, por lo que se tomó la decisión de congelar la actividad por 15 días.

Medidas similares se tomaron en las cámaras mendocinas, así como en la neuquina.

Ayuda, también, para las mini vacaciones legislativas el hecho de que las recientes elecciones dejaron demacrados, por cansancio, tristeza o alegría, según el caso, a los diputados provinciales.

Asimismo, en varias cámaras la última medida tomada por los legisladores antes de huir de las bancas son relacionadas con declaraciones de emergencia sanitaria.