El designado ministro de Justicia, Julio Alak, fue denunciado ante los tribunales federales por presuntamente incumplir una orden judicial de reincorporar a trabajadores a Aerolíneas Argentinas, empresa de la que era titular.
(Cuarto Intermedio – 13 de julio de 2009)- El abogado José Magioncalda denunció que el ex intendente de La Plata y ex titular de AA se rehusó a reincorporar a un grupo de empleados que habían sido separados de Aerolíneas en 2005 a instancias de la propia gremial, por no haberse plegado a un conflicto cuando la empresa estaba aún en manos de la española Marsans.
La denuncia, que recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide, apunta a la figura de desobediencia a una orden judicial, que contempla penas de prisión de entre 15 días y un año.
“El Directorio de Aerolíneas Argentinas produce una disminución del patrimonio del Estado por las multas que debe abonar en razón de los salarios y cargas sociales que paga sin obtener contraprestación laboral alguna por parte de los trabajadores que no han sido restituidos en sus funciones”, sostiene la denuncia.