El jefe del bloque PRO en la cámara de diputados, Federico Pinedo, considera que el parlamento nacional cobrará protagonismo en 2010 tras cumplirse un año del debate por la resolución 125. Gobierno, diálogo y elecciones, fueron los otros temas de los que el legislador arrojó su opinión.
(Cuarto Intermedio – 17 de julio de 2009)- ¿Cuáles cree que fueron las razones por las que la Presidenta llamó al diálogo a los demás partidos políticos?
-Es una estrategia sensata para airear su gobierno con un mayor nivel de consenso. Espero que persista en esa estrategia, por el bien de nuestro país.
¿Cuál es la postura del PRO respecto a ese pedido gubernamental?
-El PRO concurrirá siempre que lo convoquen a dialogar sobre la Argentina, para hacer nuestro modesto aporte.
¿Piensa que los cambios en el gabinete nacional fueron acertados?
-No son lo que nos gusta a nosotros, pero eso no es raro porque somos oposición.
Consumados los comicios legislativos, ¿cree que el PRO recibió un llamado de atención luego de la paridad que hubo en el resultado de los candidatos porteños?
-Creo que fue una elección importante, pero podría haber sido mejor.
Se habló que en las últimas semanas existieron reuniones entre diputados del PRO y de otros partidos de oposición para discutir acerca de una agenda legislativa en común… de ser así, ¿cuáles fueron esos temas?
-Consejo de la Magistratura, superpoderes, DNU, INDEC, retenciones, coparticipación del impuesto al cheque y reforma política.
¿Cree que en 2010 el Congreso de la Nación recuperará protagonismo luego de ser calificado durante los últimos años como la “escribanía del Ejecutivo”?
-Creo que el debate de retenciones cambió el rumbo y eso ya se instaló y seguirá siendo así, sobre todo después de diciembre de 2009.