El Consejo de la Magistratura le reclamó al juez Alfredo Rizzo Romano la devolución de 256.655,49 pesos que percibió indebidamente, pues cobraba la totalidad de su retribución como juez de Cámara y simultáneamente recibía un beneficio jubilatorio.
(Cuarto Intermedio – 20 de julio de 2009)- Rizzo Romano es uno de los jueces que declaró “inimputable” a Martín Ríos, el “tirador de Belgrano”, en el juicio oral por el homicidio del joven necochense Alfredo Marcenac.
La Resolución 2.382/97 de la Corte Suprema y la 425/05 del Consejo de la Magistratura prohíben el cobro simultáneo de ambos haberes completos. La cifra que debe devolver Rizzo Romano corresponde a “las mensualidades percibidas con posterioridad al 21 de julio de 2003, sin intereses”.
Rizzo Romano objetó en al menos dos oportunidades las resoluciones que le exigían el reintegro, pero sus reclamos no tuvieron éxito. No obstante, hasta ahora no hay constancias de que haya devuelto el dinero. Por lo menos no surgen de los registros públicos del Consejo de la Magistratura.