En Tierra del Fuego también hay “diálogo político”, después de que la gobernadora Fabiana Ríos (ARI) se reuniera con el presidente del Partido Justicialista, y ex gobernador, Carlos Manfredotti, con el jefe del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Matach, y con el titular de la Unión Cívica Radical, Ariel Pagella.
(Cuarto Intermedio – 22 de julio de 2009)- Ríos pretende que peronistas, populares fueguinos y radicales la ayuden a superar por el aro de fuego de la Legislatura, donde está en minoría, iniciativas que le permitan disminuir el déficit fiscal.
La gobernadora informó a los dirigentes opositores sobre sus gestiones para lograr un régimen industrial, y los pedidos al gobierno nacional por financiamiento para la provincia.
Manfredotti se mostró dispuesto a “colaborar con los distintos equipos de trabajo en el acompañamiento a los temas de índole nacional y provincial”.
La gobernadora analizó con el MPF el proyecto de Presupuesto, la cuenta de inversión 2008 y la respuesta a la Legislatura sobre el pedido de juicio político a su figura.
Finalmente, Ríos se reunió con el titular de la Unión Cívica Radical, Ariel Pagella.