Ametralladora de salva

El abogado Enrique Piragini, frustrado candidato a diputado en las elecciones pasadas, en las que obtuvo menos de 5.000 votos en la Capital Federal, arremetió... Por Cuarto Intermedio

El abogado Enrique Piragini, frustrado candidato a diputado en las elecciones pasadas, en las que obtuvo menos de 5.000 votos en la Capital Federal, arremetió en los últimos días con más denuncias contra el gobierno.

(Cuarto Intermedio  – 28 de julio de 2009)- ¿Sus blancos elegidos? El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el matrimonio presidencial.

Moreno fue denunciado ante la Justicia por el presunto delito de “estafa” por la supuesta manipulación de los guarismos del INDEC, que podrían generar “juicios ante el CIADI por parte de tenedores de bonos de la deuda externa nacional”.

La denuncia salpica a CFK: “Tal como reconociera el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, todo lo que hace el Secretario denunciado responde a órdenes expresa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de tal modo sería instigadora y cómplice del accionar delictivo de Moreno”.

En lo que hace al matrimonio presidencial, Piragini lo acusó por presunto “enriquecimiento ilícito”, a raíz de la declaración jurada de bienes que denota un abultado incremento patrimonial en el último año. El corto escrito hace especial hincapié en el rubro “cobro de alquileres” por las propiedades de los Kirchner y reclama como medida de prueba que “se convoquen a los inquilinos que habrían pagado los suculentos y desproporcionados alquileres de que se da cuenta en esa presentación”.