La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para investigar la contratación de Los Fabulosos Cadillacs por 315 mil pesos, que realizara el gobierno del peronista Celso Jaque en febrero pasado, y que despertara todo tipo de sospechas.
(Cuarto Intermedio – 29 de julio de 2009)- El proyecto fue presentado por el senador Leopoldo Cairone (UCR) y apuntaba a investigar todos los contratos firmados con artistas foráneos desde enero de 2008, extendiendo las sospechas a todas las contrataciones del gobierno de Jaque.
El oficialismo, sin embargo, se opuso a ello, porque, de acuerdo con lo manifestado por el senador Luis Ruzo, presidente de la bancada del PJ, implicaría que la Legislatura formule una auditoría sobre todo el gobierno.
La polémica por el pago de $315.000 a la banda Los Fabulosos Cadillacs se origina en que, pese a ello, el público debió abonar entradas a 50 y 30 pesos.
Según se especula, el canon habría sido pagado en concepto indemnizatorio a los productores, ante la obligación de tener que trasladar el espectáculo musical, que se presentaría el 20 de febrero en el estadio mundialista, al de Andes Talleres.
El 18 de febrero, Jaque firmó el decreto 230 que ratificaba el contrato de un representante de la banda y la Secretaría de Turismo por $315.000.
El acuerdo dice que “el contratado se obliga a llevar a cabo una actuación artística, a realizarse el día viernes 20 de febrero de 2009 a las 22 en el estadio Andes Talleres, del departamento de Godoy Cruz, provincia de Mendoza”.
El segundo punto establece: “La Provincia se obliga a abonar al contratado la suma de pesos $ 315.000,00 en concepto retribución única por todo concepto”.
Ahora, investiga la Legislatura mendocina.