El expediente 55.103/09, que tramita ante el juzgado civil número 16, a cargo del juez Luis Pedro Fasanelli, plantea nada menos que la inconstitucionalidad de las normas que, tras las elecciones, trajeron la infausta noticia de sustanciales incrementos tarifarios en el servicio de gas domiciliario.
(Cuarto Intermedio – 30 de julio de 2009)- La presentación fue realizada por el abogado José Cedrun, quien en su calidad de usuario del servicio de gas, explicó que comparados iguales bimestres de 2008 y 2009, con un similar consumo del fluido, pagó hace un año 121,77 pesos y, ahora, 416,71. “Un aumento desmesurado, desprovisto de toda razonabilidad”, se quejó el abogado. Y qué presentó como prueba de que no hay nada que justifique tamaño incremento: los guarismos del INDEC.
“El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos nos muestran otra realidad que no se justifica con semejante atropello. La Constitución Nacional ha entendido que es frecuente que el consumidor o usuario, individualmente considerados, se encuentran en una situación de debilidad y a su protección están destinadas las normas en ella contenidas”, sostiene la denuncia.