Busti presiona

A días de que su esposa, Cristina Kremer, abandone el bloque kirchnerista en la Cámara Baja nacional, el ex diputado provincial peronista de Entre Ríos,... Por Cuarto Intermedio

A días de que su esposa, Cristina Kremer, abandone el bloque kirchnerista en la Cámara Baja nacional, el ex diputado provincial peronista de Entre Ríos, Jorge Busti, logró hacer aprobar una importante resolución.

(Cuarto Intermedio  – 30 de julio de 2009)- Se trata de una medida que servirá para que el gobierno de Sergio Uribarri “instrumente los medios necesarios” para pedir a la Casa Rosada el cambio del destino de los recursos del Fondo Solidario Federal (FSF), compuesto por el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja.

El FSF está destinado actualmente en un 70% para el Estado provincial y un 30% para los municipios, con la obligación de ser invertido en obra pública.

La iniciativa de Busti procura redireccionar esos fondos para “atención de las necesidades alimentarias de toda la población entrerriana necesitada, especialmente, de los sectores más vulnerados y que requieren de mayor protección, como los desempleados, las mujeres, los niños y los ancianos, mediante prestaciones alimentarias en especie y dinerarias”.

La resolución crea una comisión bicameral, integrada por 6 diputados y 6 senadores, para seguir de cerca las erogaciones que tengan por finalidad la asistencia integral y alimentación de los más pobres.