El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, despegó a “La Doce” del asesinato de dos colombianos hace un año en el estacionamiento del shopping Unicenter.
(Cuarto Intermedio – 3 de agosto de 2009)- Martín declaró ante el fiscal Diego Grau el sábado 25 de junio por la mañana en la fiscalía distrital de Martínez y pese a que ofrecieron hacerlo bajo la forma de “testigo de identidad reservada”, rechazó el convite porque tempranamente aseguro que la barra brava xeneize no tenía relación con el doble homicidio de los colombianos Edilson Duque Ceballos y Alexander Quintero Gardner, ocurridos el 24 de julio de 2008. El fiscal habría exhibido a Martín una serie de fotografías en las que aparecía junto al “uruguayo Richard”, y otras en las que se veían a Jorge “El Zurdo” Moreyra y otros a los que sólo se identificó por sus apodos, “Pelado” y “Ninja”. El fiscal quiso saber si Richard iba a la cancha de Boca acompañado por un grupo identificado como “los gardelitos”, pero Martín -que está enfrentado en los peores términos con “el Uru”- mantuvo los códigos y le dijo que su rival concurría a los partidos “acompañado de familiares…, hijos, primos, un hermano”.
Martín concluyó su declaración ante el fiscal asegurando que “salvo el 'Uru', que no está más en la barra, todo el resto no tienen nada que ver con Boca”. Dos aclaraciones: hablaba de los que les mostraron en las fotos, y el Uruguayo Richard no está en la barra de Boca sencillamente porque está preso desde mayo pasado, después de pasar nada menos que cinco años prófugo de la justicia.