Schiaretti en problemas por la interna del PJ

El miércoles próximo la Legislatura de Córdoba podría experimentar una sesión crucial, ya que lo que suceda en ella graficará hasta dónde el enfrentamiento entre... Por Cuarto Intermedio

El miércoles próximo la Legislatura de Córdoba podría experimentar una sesión crucial, ya que lo que suceda en ella graficará hasta dónde el enfrentamiento entre Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, por la interna peronista, pone en riesgo la gobernabilidad del primero.

(Cuarto Intermedio  – 3 de agosto de 2009)- La coalición oficialista Unión por Córdoba tiene 36 legisladores, es decir quórum estricto, por lo que si el delasotismo, que ocupa 8 bancas, le retacea su apoyo la situación se vuelve complicada.

En la sesión del miércoles pasado, cuatro delasotistas faltaron argumentando problemas de salud, por lo que el oficialismo debió contar con bloques opositores para que le den el quórum y, así, poder aprobar una ley que habilita al Poder Ejecutivo a tomar deuda por 1,4 mil millones de pesos para construir gasoductos troncales en toda la provincia.

Los delasotistas argumentaron todos tener problemas de salud, y no quedó del todo claro si el faltazo fue una señal o un adelanto de lo que ocurrirá de ahora en más.

La agenda legislativa para esta semana, en la que el gobierno pensaba obtener el permiso para la emisión de un título público para cubrir el gasto, será decisiva para comprender lo que está ocurriendo.

En noviembre, el PJ cordobés debe elegir sus nuevas autoridades, y la pelea entre Schiaretti y De la Sota por el control partidario es el mar de fondo.