La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con los presidentes de bloques legislativos del MPF, FPV, ARI y Movimiento Obrero, Damián Loffler, Ricardo Wilder, Fabio Marinello y Luis del Valle Velásquez, respectivamente, en un evidente intento de acercamiento político.
(Cuarto Intermedio – 4 de agosto de 2009)- Ríos no tiene control sobre el Poder Legislativo, lo que colocó en riesgo su gobernabilidad.
El encuentro se desarrolló en Río Grande, y al concluir los legisladores coincidieron en calificarlo de positivo.
Como resultado, surgiría el apoyo legislativo para la sanción de la ley de Ministerios que envió el Gobierno antes de comenzar el receso invernal, la Ley de Flagrancia, la prórroga de la Ley 766 de Emergencia Urbano Ambiental, y la ratificación del acta compromiso con China.
Un reclamo legislativo fue conocer con mayor precisión datos económicos provinciales, por lo cual se acordó que mañana miércoles habrá una reunión entre ellos y el ministro Rubén Bahntje.
Pese a tanta amabilidad de las partes, la pretensión del gobierno provincial de contar con una nueva ley tarifaria, y de lograr la aprobación del Presupuesto 2010, no parece que vaya a resultar sencilla.