Los senadores mendocinos aprobaron casi por unanimidad una resolución para pedir al Poder Ejecutivo la postergación de la modificación tarifaria del servicio de agua en la provincia.
(Cuarto Intermedio – 5 de agosto de 2009)- Además, con un solo voto en contra, reclamaron la presencia en la Cámara de los funcionarios relacionados con el decreto que avala la intervención de la empresa de aguas, que los legisladores aseguran desconocer.
El malestar con el gobernador Celso Jaque (PJ, kirchnerista) se expresó en el proyecto presentado por el cobista Mario Salomone, y fue acompañado por el resto de los legisladores de otros bloques, incluido el justicialismo.
Los justicialistas manifestaron su enojo con Jaque retirándose del recinto al momento de la votación. Sólo se quedó para cuidar las formas oficialistas el presidente del bloque, Luis Ruzo, quien votó en contra. Los otros 10, con su abandono de las bancas, no hicieron otra cosa más que evidenciar que apoyaban la iniciativa cobista, negándose a votarla en contra.
“Como bloque venimos trabajando en el tema y compartimos el criterio de que era necesario intervenir, sin embargo, creemos que el aumento de la tarifa debe hacerse como consecuencia de una evaluación y no antes”, dijo a la prensa el justicialista Vicente Russo.