La ONG Salvemos al Fútbol presentó ante la Justicia dos videos en los que se observa la presencia de público en un partido que debió disputarse a puertas cerradas y el acceso de aficionados visitantes en un partido del ascenso, pese a que ello está prohibido por la AFA.
(Cuarto Intermedio – 7 de agosto de 2009) – Se trata de imágenes del partido Platense – Chacarita, disputado en La Plata, en el que el equipo de San Martín obtuvo su ascenso a primera división. El video indica que el partido debió disputarse “a puertas cerradas” y con la sola presencia de 25 directivos por disposición de las autoridades en materia de seguridad, no obstante lo cual las imágenes reflejan a varios centenares de aficionados durante el cotejo y en los festejos finales por el ascenso de Chacarita.
La otra filmación corresponde a un partido disputado el 21 de febrero pasado entre Deportivo Italiano y Atlanta, en el que se ve el acceso de público visitante por una puerta que, según el video, debería estar clausurada. Allí, también puede observarse cómo un policía franquea el acceso a espectadores que luego se ubican en un sector del estadio que debería estar vacío pero en el que al menos había unas 50 personas.