Los diputados provinciales de Santa Cruz de la Unión Cívica Radical, Nadia Ricci, Jorge Cruz y Omar Hallar, lograron hacer renunciar al ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, con la denuncia que presentaron ante el Tribunal de Cuentas en su contra por entender que se cometió una violación a la ley de Contabilidad.
(Cuarto Intermedio – 11 de agosto de 2009) – La denuncia había sido elevada contra Campillo y los funcionarios del Ministerio de Economía relacionados con el giro en descubierto en cuentas del Banco Nación sin que esas acciones hayan sido autorizadas por la Legislatura, como lo indica la Constitución provincial. Por eso mismo, Ricci, Cruz y Hallar pidieron que se inicie un juicio administrativo contra el equipo económico, ahora dimitente.
El dinero en cuestión es una deuda de 460 millones de pesos que tomara el gobierno provincial con el respaldo de los fondos extraordinarios que la provincia tiene depositados en el Banco Nación, los que, de acuerdo con lo afirmado por los legisladores del Partido Justicialista, rondan los 400 millones de dólares.