El juez de Instrucción Luis Osvaldo Cochia Breard le pidió a las autoridades de la Legislatura correntina un informe bien detallado que dé cuenta de todos sus empleados, para investigar la existencia de ñoquis o de prestanombres.
(Cuarto Intermedio – 12 de agosto de 2009) – La investigación tuvo origen en la denuncia de un ciudadano, Alberto Ruiz Díaz, que asegura que esa situación ocurre en el Poder Legislativo, lo que significaría la comisión del delito de defraudación a la administración pública.
Según la denuncia de Ruiz Díaz hay contratos falsos, empleados que no trabajan y hasta empleados domésticos que cobran sus sueldos como empleados de la Legislatura, o sea que realizarían trabajos en casas de legisladores y les pagarían como asesores.
De acuerdo con la nómina no definitiva que manejaría el Juzgado, habría entre planta permanente y contratados más de 500 personas que cobran de la Legislatura, por lo que sería imposible, físicamente, que todas ellas se desempeñen en el mismo edificio.