El presidente de la Cámara Laboral, Juan Carlos Fernández Madrid, advirtió que en caso de un siniestro en el edificio de ese fuero situado en Perón 950, “entre 600 y 1.000 personas tendrían muy pocas posibilidades de sobrevivir”.
(Cuarto Intermedio – 13 de agosto de 2009) – El alerta fue lanzado ante la situación de virtual colapso que padece ese edificio, de unos 10 pisos y estacionamiento, atestado de expedientes, con pequeñas escaleras, pocos ascensores y sin salidas de emergencia por donde evacuar a empleados y gente común que va a plantear sus juicios.
“Si hubiera un incendio seguramente tendríamos que lamentar muchas muertes…No se construyen edificios para la Justicia y, en cambio, se compran edificios de oficinas que son los que están en el mercado, pero que muchas veces no son los adecuados para el funcionamiento de los tribunales”, explicó el camarista. En Perón 950 funcionan 20 juzgados, con 16 personas en cada uno, más todas las personas que diariamente acceden a él en relación con sus propias causas.