El último posteo de su blog titulado “Muchas gracias”, tiene fecha 2 de julio y hasta extraña que de buenas a primeras su apellido este casi desaparecido de los medios de comunicación. ¿Vacaciones o algo más?
(Cuarto Intermedio – 14 de agosto de 2009) – Primero dudó puertas adentro en cuanto a ir o no ir. Finalmente aceptó (con algunas condiciones) y se lanzó a una de esas estruendosas y coloridas campañas características del PRO, que la catapultó como la cara visible del tan mentado cambio del que todos los candidatos emplean como slogan en las marquesinas. Obviamente y más allá de las lecturas que se hagan respecto a la buena o mala elección del PRO en territorio porteño, lo cierto es que de Gabriela Michetti ya se esperaba que fuera la que encabezara la “pole position” aun antes de que los ciudadanos depositaran su voto. Y así fue.
Transcurridos ya casi dos meses del eufórico festejo y luego de las formalidades del caso (donde se dedicó a peregrinar por los medios de comunicación para agradecer al votante), la pregunta que muchos se hacen por estos días es: ¿qué es de la vida de la ex vicejefa de gobierno?
Según confiaron a Cuarto Intermedio, la relación entre Gabriela Michetti y su mentor político, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, no estaría atravesando por el mejor de los momentos, dado que se habla de la existencia de algunas discusiones entre ambos porque no se estarían cumpliendo algunas de las condiciones que Michetti le habría impuesto a Macri para que abandonara el Ejecutivo porteño y aceptara ponerse al frente de la lista de los candidatos porteños.
Además, la diputada electa piensa que existirían maniobras tanto dentro del propio seno macrista como del ala peronista aliada de la Legislatura porteña para quitarle protagonismo. Es por ello, que desde su entorno existiría malestar porque muchos de los proyectos o medidas que circulan por el gobierno porteño no son consultados con ella, e incluso algunas de esas decisiones ni siquiera comparte o serían de su agrado.
Lejos del folclore en el que están sumergidos otras fuerzas como la UCR y la Coalición Cívica, el PRO mantiene el perfil bajo en lo que a desavenencias respecta y solo algunos de sus miembros reflejan su malestar a cara de piedra y en el más profundo de los silencios para evitar el acoso de los micrófonos.
Si es que antes no se pronuncia, habrá que esperar y estar atentos a los movimientos que haga Gabriela Michetti en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.