La Justicia federal de La Plata investiga a cuatro dirigentes del Partido Socialista bonaerense de la línea del santafesino Rubén Giustiniani -aliado al Acuerdo Cívico y Social- por la presunta afiliación de al menos ocho ciudadanos que están muertos.
(Cuarto Intermedio – 19 de agosto de 2009) – La investigación la lleva adelante el juez platense Arnaldo Coraza. Los dirigentes socialistas Ariel Basteiro, diputado nacional, y Oscar González, ex diputado y actual secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, (ambos aliados al kirchnerismo), impulsaron la investigación atento a que a fin de año habrá elecciones en el PS y suponen que el socialismo podría convertirse en campo de batalla de la puja entre gobierno y oposición.
Los afiliados muertos pertenecerían a los distritos de La Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown y Morón. “Con el ánimo de engrosar apócrifamente el padrón partidario ante la inminencia de las elecciones internas, autorizaron la inclusión de fichas con los datos de al menos ocho ciudadanos fallecidos”.