D’Elía dice que no

Luis D'Elía apeló el procesamiento dictado en su contra por agredir a un dirigente ruralista en marzo del año pasado en el Obelisco durante una... Por Cuarto Intermedio

Luis D'Elía apeló el procesamiento dictado en su contra por agredir a un dirigente ruralista en marzo del año pasado en el Obelisco durante una protesta en contra de la resolución 125 de retenciones móviles.

(Cuarto Intermedio  – 24 de agosto de 2009) – Su abogado, Adrián Albor, criticó la resolución del juez en lo correccional Luis Schelgel, quien consideró al líder piquetero kirchnerista responsable “prima facie” del delito de  “lesiones en riña” causadas al ambientalista y productor rural de Gualeguaychú Alejandro Gaham.

D'Elía argumentó que actuó en legítima defensa ya que “existió una agresión ilegítima por parte de Gaham” y el golpe del piquetero fue “un medio racional para hacer cesar la agresión”.

“D´Elía actuó protegiendo un interés más elevado que el labio de Gaham, y que no es otro que la democracia que disfrutamos hoy y que algunos creen invulnerable, como en algún momento lo habrán creído los hondureños”, sostiene la apelación.