La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Pedro Pou, por “administración fraudulenta” en la liquidación del quebrado Banco Medefin en los 90, y le trabó un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.
(Cuarto Intermedio – 31 de agosto de 2009) – La causa quedó virtualmente en condiciones de pasar al juicio oral y sólo falta que el juez federal Sergio Torres cumpla con los trámites burocráticos pendientes.
“Se convinieron y establecieron los términos bajo los cuáles debía disponerse el instituto de exclusión de activos y pasivos privilegiados en el Banco Medefín UNB S.A., que benefició indebidamente a ciertos acreedores y perjudicado ilegítimamente a otros”, dijeron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
En caso de condena, Pou podría pasar hasta seis años en prisión. Con él, también fueron procesados los ex directores del BCRA Martín Lagos, Marcelo Rafael Saúl, Javier Alberto Bolzico, Federico Miguel Caparrós Bosch, Manuel Rubén Domper, Miguel Ángel Ortiz y Aldo Rubén Pignanelli, y los asesores del Medefin Fabián Rodríguez Simón y Alejandro José Olivera.