Los senadores bonaerenses Javier Mor Roig y Daniel Expósito, del bloque ARI-Coalición Cívica, pidieron la disolución del Coprosede, el organismo encargado de la seguridad en el fútbol en territorio bonaerense.
(Cuarto Intermedio – 7 de septiembre de 2009) – Lo hicieron a raíz de una investigación judicial originada en episodios en los que el 24 de junio pasado un hincha fue herido de bala en la tribuna del estadio de Estudiante de La Plata. La semana pasada, en el marco de la investigación por aquellos episodios, fue detenido Osvaldo Domínguez, integrante del COPROSEDE por orden de la jueza Marcela Garmendia. Domínguez aparecería “franqueando accesos y candados” a supuestos integrantes de la barra brava de Estudiantes, cinco de los cuales también fueron detenidos, en tanto que al menos uno más permanece prófugo.
Para los legisladores, el Coprosede “no cumple con la seguridad de los equipos y los clubes, y además de esa inutilidad en sus fines, surge una manifiesta connivencia con barrabravas de clubes bonaerenses junto a la participación de policías o ex miembros de la fuerza, incluso, dentro de su integración institucional”.