Fumando espero

Con la promesa de armar una fuerza de alcance nacional y que “perdure durante muchas décadas”, la Coalición Cívica optó por postergar el anuncio hasta tanto... Por Cuarto Intermedio

Con la promesa de armar una fuerza de alcance nacional y que “perdure durante muchas décadas”, la Coalición Cívica optó por postergar el anuncio hasta tanto se tenga la certeza de que no volverán a producirse fugas. Los acercados por Cobos y Stolbizer, “out".     

(Cuarto Intermedio  – 15 de septiembre de 2009) – Como lo indica el título, no habrá sido ese el consejo de su médico pero sí el de alguno de sus asesores más cercanos. Con la nueva ley de Radiodifusión aún latente en el Congreso, los problemas con Margarita Stolbizer, el GEN, Julio Cobos, la UCR y algún otro de los eventuales (¿ex?) aliados con los que supo aunar fuerzas para enfrentar a Kirchner y Macri en las elecciones del pasado 28 de junio, desde el entorno de Elisa Carrió dejaron entrever que aun no está definida la fecha y el contexto en el que su jefa relanzará su renovada fuerza: Coalición Cívica-ARI.

En principio, la idea era realizar un acto a fin de mes en la Capital Federal con los principales referentes de las dos fuerzas presentes (Adrián Pérez, Prat Gay, Conte Grand, Carlos López Iglesias, Horacio Piemonte, entre otros). No obstante y a raíz de algunos de los factores nombrados anteriormente, habrían decidido que lo mejor sería postergarlo por unas semanas, e incluso contemplar la posibilidad de trasladar ese escenario a la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, Elisa Carrió volverá nuevamente a llamarse a silencio y junto a sus colaboradores, intentará analizar con que poder real de fuego contará la Coalición Cívica-ARI para anunciar con bombos y platillos a la nueva fuerza que buscará disputarse el poder dentro de dos años con el macrismo, el PJ y la UCR

Con Cobos ya suelto y con el pecho bien inflado haciendo sus primeras armas más allá de las fronteras de las tierras que supo gobernar y con Margarita Stolbizer abierta y públicamente distanciada de la chaqueña, desde el bunker de Carrió, aun así, están decididos a cumplir con el anhelo de “lilita” y lanzarse oficialmente al ruedo por el premio mayor: Balcarce 50. Solo resta confirmar cuando y donde se hará.